barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)












Edici髇 28/08/2018

03:10:27 - Municipales[172]
El intendente cristian cardozo anunci贸 una reestructuraci贸n del equipo de gobierno.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunci贸 que luego de 18 meses de pandemia y ante la situaci贸n epidemiol贸gica decidi贸 llevar adelante 鈥渦n relanzamiento de los objetivos del gobierno del Partido de La Costa鈥 para lo cual reestructur贸 el organigrama del gabinete ejecutivo de la Municipalidad.


09:08:36 - Educacion[2434]
Docentes bonaerenses decretaron un paro de 72 horas para el 28, 29 y 30 de Agosto


Luego de recibida la propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires consistente en un 20,7% de aumento, los gremios docentes rechazaron la misma y anunciaron un paro de 72 horas, que se incrementar谩 a partir del pr贸ximo martes. En tal sentido, el Ejecutivo bonaerense les plante贸 a los docentes una suba del 20,7% a cobrarse en septiembre, con sumas no remunerativas que incluyen -entre otros puntos- $210 en concepto de material did谩ctico y adem谩s, les propusieron volver a sentarse a negociar en octubre, pero la propuesta fue rechazada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) porque 鈥渘o se traduce en un aumento salarial real y no prev茅 la aplicaci贸n de la cl谩usula gatillo鈥.


08:08:26 - Politica[3959]
La Provincia tendr谩 playa propia este verano en La Costa


El gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal tendr谩 una playa propia en el Partido de La Costa este verano, confirm贸 el intendente Juan Pablo de Jes煤s, que hoy mantuvo un encuentro con el secretario de Gobernaci贸n. El secretario general de la Gobernaci贸n, Fabi谩n Perechodnik, lleg贸 al Aeroclub Santa Teresita al mediod铆a, donde fue recibido por el intendente Juan Pablo de Jes煤s. Un rato antes, el alcalde costero hab铆a confirmado que el gobierno de la provincia de Buenos Aires iba a realizar una playa en el Partido de La Costa.


11:08:52 - Locales[2869]
Dos cervezas de la Cooperativa Wara de La Costa ganaron medallas en la Copa Argentina


Desde la f谩brica de cerveza artesanal ubicada en Santa Teresita de la Cooperativa Wara fueron enviadas muestras a la Copa Argentina de Cerveza Artesanal, que anualmente se realiza en el barrio de San Telmo, en el centro de cata de Capital Federal. Y dos de esas cervezas ganaron las medallas de oro y plata, que se sum贸 a la de bronce conseguida por uno de sus integrantes el a帽o pasado.



11:08:04 - Educacion[2607]
Tres costeras se recibieron en Trabajo Social en la extensi贸n La Costa de la Universidad Nacional de Mar del Plata


Tres j贸venes oriundas del Partido de La Costa ya recibieron su diploma de Licenciadas en Trabajo Social tras haber cursado la totalidad de la carrera en la extensi贸n de Santa Teresita, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


04:08:00 - Sindicales[2001]
Los docentes realizaron una Caravana Educativa desde Mar de Aj贸 Pdo. de La Costa hasta hasta Gral. Lavalle


Suteba La Costa-Gral. Lavalle, en el marco del Frente de Unidad Docente local, realizaron 茅ste martes 28 de agosto, con docentes, estudiantes y comunidad una Caravana Educativa en reclamo por Escuelas y Salarios Dignos. La actividad que comenz贸 a las 9 hs. en el Monumento San Mart铆n de Mar de Aj贸, con intervenciones en los sem谩foros y arterias de las localidades de Mar del Tuy煤, Santa Teresita y San Clemente llegando a la cabecera de Gral. Lavalle. Entrevistamos a la Secretaria Mar铆a Ema Marochi, al finalizar la misma.


09:08:58 - Municipales[2573]
El intendente recorri贸 trabajos de asfalto en Las Toninas, Santa Teresita y Mar de Aj贸


(Prensa La Costa) - El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jes煤s, recorri贸 y supervis贸 el avance en las obras que la Municipalidad de La Costa lleva adelante a trav茅s del Plan Integral de Asfalto en las localidades de Mar de Aj贸 y Las Toninas. Adem谩s, constat贸 las tareas de pavimentaci贸n en la colectora de Santa Teresita, a la altura de la calle 17. En primer lugar, el jefe comunal observ贸 los trabajos de pavimentaci贸n que se realizan sobre la calle Francisco de las Carreras.


09:08:08 - Politica provincial[7138]
Demar铆a promueve reconocimiento para Lucas Vilar en el Senado Bonaerense


(Prensa Senadora Demar铆a) - La senadora provincial Gabriela Demar铆a present贸 un proyecto para distinguir al ciclista Lucas Vilar, en el marco de una serie de reconocimientos a diferentes deportistas destacados del Partido de La Costa que impulsa en la Legislatura Bonaerense. En este caso, la iniciativa refiere al joven ciclista de 17 a帽os, integrante del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD) del Partido de La Costa, quien recientemente obtuvo tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Argentino de Pista Junior y Menores, y que fuera seleccionado para integrar la gira de entrenamientos organizada por la Confederaci贸n Argentina de Ciclismo en Suiza como parte de su preparaci贸n para el Mundial de Pista a desarrollarse durante agosto de 2018 en dicho pa铆s.


10:08:51 - Efemerides[4498]
27 de Agosto D铆a de la Radiodifusi贸n Argentina - Un presente que desoye la celebraci贸n de la historia


La situaci贸n de la radiofon铆a argentina, que cumple 98 a帽os. El anunciado remate de Radio Rivadavia, el silenciamiento de Am茅rica, la crisis en Del Plata y en El Mundo dan cuenta del estado de las cosas. Una decadencia en la que se combinan la debacle econ贸mica, los desmanejos pol铆ticos y los cambios tecnol贸gicos. La radio, que acompa帽贸 la vida de varias generaciones de argentinos, est谩 viviendo un momento cr铆tico.


15:08:57 - Derechos Humanos[3823]
HOY en San Clemente - D铆a Internacional contra la desaparici贸n forzada de personas con Ana Mar铆a Careaga


HOY 30 jueves a las 16.30 hs en el Espacio Mujeres y Memoria de San Clemente, en la plaza Sarmiento, calle 2 y costanera. Esperamos a todxs para conmemorar el D铆a Internacional Contra la Desaparici贸n Forzada de Personas. Estar谩 presente Ana Mar铆a Careaga compartiendo su testimonio, familiares y ex detenidos de nuestro Partido de La Costa.


09:08:14 - Deportes[3521]
2陋 fecha del f煤tbol costero con buena actuaci贸n de los equipos visitantes


El fin de semana se llev贸 a cabo la 2陋 fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga de F煤tbol de La Costa que tuvo la particularidad de que hubo 5 victorias como visitante en 7 partidos en juego.


09:08:09 - Locales[2394]
El teatro entra en escena en la pr贸xima jornada de Olimp铆adas Escolares


El pr贸ximo viernes 31, desde las 9.00 se llevar谩 a cabo la 5陋 fecha de Olimp铆adas Escolares. En esta oportunidad, el teatro ser谩 la instancia en la que los j贸venes costeros deber谩n medirse para continuar en carrera hacia la final.


10:08:21 - Actividades culturales[3658]
Mar de Aj贸: Diego Gambetta present贸 su libro "Los mam铆feros f贸siles del Tuy煤"


El s谩bado 25 de agosto en el Museo Mar de Aj贸, el paleont贸logo Diego H茅ctor Gambetta hizo la presentaci贸n de su libro "Los mam铆feros f贸siles del Tuy煤", ante una gran concurrencia de p煤blico, brindando una charla para todos los presentes.


04:12:12 - Instituciones[12358]
Los Bomberos Voluntarias de San Clemente, solicitan colaboraci贸n para el 谩rbol de Navidad


Este a帽o los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuy煤, est谩n trabajando en un proyecto para armar un 谩rbol de navidad para la Comunidad en la Plaza frente a su cuartel y necesitan de la colaboraci贸n de quienes puedan donar algunos de estos elementos: Alambre-Pintura-amarilla 鈥揜oja-Verde-Azul-Blanco- Papel regalo met谩lico- Siliconas- Cintas Mo帽os-Friselina- Pelotitas de Pelotero-Cables 2 x 1 l谩mparas- Papel Celof谩n - Cassete y CD- Media sombra verde aproximadamente 5 mts.


07:12:39 - Funebres / Obituarios[184587]
Fallecimientos - DICIEMBRE 2021 San Bernardo Sr. NICOLAS JULIO ELIAS/ Sr. JUAN MANUEL LAGUILLO


Laguillo: Falleci贸 el 29/12/2021 en la Localidad de San Bernardo a los 66 a帽os de edad.Su esposa ,hijos y demas deudos participan de su fallecimiento.Sus restos fueron velados del 31/12/2021 a las 10:30 hasta el 31/12/2021 a las 11:30 e inhumados el 3/1/2022 a las 08:00 en el Crematorio Dolores - Elias: Falleci贸 el 30/12/2021 en la Localidad de a los 70 a帽os de edad. Sus hijos, nietos y demas deudos participan de su fallecimiento. Sus restos fueron velados del 30/12/2021 a las 09:00 hasta el 31/12/2021 a las 10:30 e inhumados el 31/12/2021 a las 11:30 en el Cementerio Municipal de La Costa - Informaci貌n brindada por Estaurino Hnos- Mar de Aj贸




04:02:39 - Actividades culturales[6340]
Leonardo Raco en 鈥淟o de Juan y Emi鈥 una velada de lujo









Facebook, Cara, Libro PNG, Facebook Black Amp; White Icon Imágenes  Vectoriales, Archivos PSD - Pngtree
Sumate a nuestro Instagram










PUBLIQUE AQUI

Del Tuyu Noticias
Director:
Antonieta Chiniellato
Correo:
deltuyunoticias@gmail.com
WSP Redacción 2257663404

Red de MEdios TELAM Interior


 Copyright 2001-2020 - Del Tuyu Noticias en Internet- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com